Alimentación navideña saludable para toda la familia

recetas saludables blog colochef

Desde el blog.ColeChef.com estamos comprometidos con una correcta alimentación infantil y en este periodo especial navideño reconocemos que mantener estos buenos hábitos puede ser una tarea un poco difícil para toda la familia, en especial para los niños y niñas.

De pronto los más pequeños de la casa estarán de vacaciones, así que es buen momento para realizar algunas actividades en la cocina, aprovechando los productos que nos brinda la temporada e incentivarlos a consumir alimentos saludables.

Podemos darle algunas vueltas a las rutinas navideñas, introduciendo pequeños cambios y de esta manera lograr una Navidad más sana, luego lo agradecerán todos en la familia, en especial los niños y niñas. No se trata de realizar cambios muy radicales, al contrario, se trata de mejorar los hábitos, introduciendo una mayor ingesta de frutas e incluyendo los alimentos de temporada a nuestra dieta diaria incluso en fiestas.

Son muchas las tentaciones que nos producen estas fiestas; podemos encontrar; chocolate, bastones de caramelos, dulces, panettones, mazapanes, turrones, polvorones, roscón de reyes, etc… entre muchos otros productos navideños.

Alimentación navideña saludable

Durante esta época, la alimentación saludable puede estar un poco más olvidada y nuestros niños y niñas incrementan el consumo de azúcar, sabores y colores artificiales. Desde el blog.ColeChef.com queremos darte ideas para que las incluyas en estas fechas de celebración, mejorando la nutrición de todos en el hogar y vivir una Navidad saludable y apetecible. Porque una alimentación saludable no está reñida con una alimentación rica y sabrosa!

No se trata de eliminar los tradicionales menús navideños, pero si de incluir alimentos apetecibles, aprovechar los entrantes y las guarniciones para ofrecer más variedad de verduras, sobre todo las de temporada.

Los postres no dejan de ser atractivos si los preparas a base de frutas frescas y con ellas elaboras platos creativos inspirados en la Navidad. Sabemos que a nuestros niños y niñas les encantan estos platos decorados y con sus motivos, para ellos así es más divertido.

Al igual que otras celebraciones y cumpleaños podemos ser saludablemente creativos y ofrecer una buena alimentación, de esta manera controlamos los dulces y los alimentos superfluos.

Tomando en consideración que la familia para estas fechas se reúne entera entorno a la mesa, a pesar de que este año son grupos pequeños por la situación de COVID-19, es el contexto ideal para que los más pequeños se animen no solo a probar nuevos alimentos sino también a crear divertidos platos como los postres.

Debemos tratar que las navidades no se conviertan en el paréntesis de los buenos hábitos alimenticios de la familia, también debemos aprovechar el tiempo que pasamos en familia para fomentar una buena educación alimentaria.

Evitemos el sedentarismo en la navidad

Es importante la actividad física para mantener un buen estado de salud, los niños y niñas están de vacaciones y muchos optan por quedarse apalancados viendo televisión, siempre debemos tener en cuenta que aprovechar el tiempo libre de manera activa es la mejor opción, hacer de esto un estilo de vida familiar. Respetando las normas de higiene planteadas para combatir la pandemia producida por el COVID-19 podemos hacer en el espacio público actividades físicas de distracción, igualmente lo podemos hacer en casa.

No te quedes sin moverte y pásalo bien en compañía de los que más quieres.

Receta de postre para 1 persona: 

Recuerda primero lavar muy bien tus manos y luego todas las frutas, antes de empezar.

Quitar la piel del kiwi, cortar en rodajas, luego cortar por la mitad cada una de las rodajas.

Cortar una rodaja de una mandarina entera con piel, una vez cortado voltear la piel y formar una figura de puntas simulando una estrella, que utilizaremos como copa del árbol de navidad.

Para la base del árbol nosotros utilizamos un corte de pera, pero siempre se puede utilizar otros alimentos de temporada como: manzana roja o verde, la piel del propio kiwi, plátano entre otras frutas. Incluso podemos hacer un corte cuadrado de membrillo y hacer la base del árbol de navidad.

Desgranar un cuarto de una granada y utilizar sus granos para decorar el árbol de navidad tipo bolas de navidad.

“Felices fiestas y a endulzar esas navidades saludables”.

 

 

 

recetas saludables blog colochef

Ingredients

Árbol de navidad saludable