¡Fuera Bichos! y arriba las manos limpias

lavar las manos blog colechef

Nuestro equipo de monitores de Levante nos ha preparado esta manualidad para que hagáis en familia.

Es una actividad que siempre debe ser supervisada por un adulto. Os la explicamos a modo de receta y con un explicativo paso a paso, esperamos que compartáis un buen rato en familia.

Ingredientes:

1. Jabón base de glicerina cristal
2. Colorante malva para jabón de glicerina
3. Esencia aromática de gominola
4. Molde de silicona 9 pastillas clásicas
5. Cepillo de uñas con muñeco

En primer lugar lo que haremos será cortar en dados el jabón base de glicerina cristal y meterlo en un recipiente. Lo meteremos al microondas e iremos derritiéndolo teniendo cuidado que nuestro jabón no llegue a hervir, puesto que si llega a hervir el jabón sudará con el paso de los días y quedará muy feo.

Una vez derretido echaremos unas gotas de esencia aromática y de colorante y removeremos hasta que se haya mezclado bien. La cantidad a echar depende de si queremos más o menos olor y más o menos fuerte de color, pero eso ya lo veréis en el vídeo.

Introduciremos el cepillo en el molde que habremos escogido previamente de manera que queden las cerdas dentro del molde y que cuando vertamos el contenido queden todos los filamentos cubiertos por el jabón. Así que ahora será el momento de verter la mezcla de jabón, esencia y colorante en nuestro molde.

Echaremos un poco de alcohol 96º vaporizando por encima del jabón para que una vez que se seque no queden burbujas y dejamos que se seque por completo.

Una vez seco lo sacaremos del molde y lo tendremos listo para usar

dia mundial del lavado de manos colechef

La poesía de “LAVARSE LAS MANOS”

Nuestro equipo de levante preparó este poema cantado para “El Día Mundial del Lavado de Manos”. Es una jornada especial donde se quiere hacer un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

A los niños y las niñas les estamos diciendo continuamente que se laven las manos y queremos que no solo lo adquieran como hábito. Así que este día tan especial quisieron que se viera como una fiesta y cantaron y recitaron la canción.

Nos ha a parecido una buena idea para compartir en nuestro blog.

Sube, sube, Sube la espumita
Mientras lavo yo estas dos manitas
Que se quedarán: Limpitas, limpitas, limpitas.
Froto, froto, froto mis manitas
Entre los dedos y froto las uñitas
Que se quedarán: Limpitas, limpitas, limpitas.
Baja, baja, baja la espumita
Mientras enjuago yo estas manitas
Que se quedarán: Limpitas, limpitas, limpitas.