Merluza con garbanzos a la cazuela

recetas del blog colechef real fish food

Os presentamos el proyecto Real Fish, nuestro objetivo es aumentar la aceptación del pescado entre nuestros pequeños comensales.

Es aquí cuando nace la interrogante ¿Cómo lo haremos? A través de nuevas apetecibles y fáciles recetas de pescados, utilizando la mejor técnica culinaria para cada plato, respetando el producto y apostando por un pescado lo menos procesado posible.

El chef Sergio Fernández nos ayuda a crear estas recetas para ofrecer pescados jugosos, sabrosos y apetecibles. Una vez al mes, tendremos un plato REAL FISH en el comedor escolar.

Os compartimos el vídeo-presentación de nuestro chef Sergio Fernández, sobre el proyecto REAL FISH:

La receta que presentamos en este post y que van a probar los niños en el comedor, es una deliciosa merluza con garbanzos a la cazuela, que podéis elaborar fácilmente en casa.

Os dejamos aquí nuestra primera receta:

Receta para 4 personas: 

Hacer un caldo de pescado con las cabezas de rape, la zanahoria y la cebolla.

Asar los tomates con ajo en el horno a 180º C unos 40 minutos.

En una sartén freír el pan cortado a rodajas con un poco de aceite. Por último saltear las almendras.

Una vez asados los tomates, añadir todos los ingredientes incluyendo el pimiento choricero y triturar con ayuda del túrmix. Añadir caldo para ayudar al triturado y reservar.

En una cacerola saltear las patatas y la cebolla en tiras finas. Añadir el caldo, los garbanzos previamente lavados y escurridos. Dejar cocer hasta que la patata esté casi blanda.

Añadir la mezcla de los tomates asados. Dar un hervor para que liguen los ingredientes y rectificar de sal.

En una fuente de horno o cazuela de barro añadir los ingredientes y poner el pescado sazonado con la piel hacia arriba. Precalentar el horno y hornear a 180º C durante 14 minutos.

Decorar con perejil por encima y preparar para servir.

Ingredients

Merluza con garbanzos

¡RECUERDA!!!

  • Descongelar con suficiente antelación, entre 24-48h, en condiciones de refrigeración. En caso de utilizar piezas enteras, cortar y limpiar según exija la elaboración a preparar.
  • Lavar las verduras/frutas frescas, eliminando restos de tierra, insectos, Si fuera necesario, elimina las partes exteriores que puedan estar más sucias. Una vez limpias y escurridas, pelar si fuera necesario y, cortar para facilitar su correcto cocinado.