El Pescado en la alimentación infantil

blog colechef pescado alimentación infantil con el chef Sergio Fernández

Nuestro chef Sergio Fernández ha llevado a cabo una reunión con expertos del mundo de la alimentación.  Fruto de esta reunión compartimos con vosotros interesantes conclusiones. Queremos presentar a las familias algunas reflexiones y consejos para introducir el pescado en la alimentación de los niños y las niñas de manera apetecible.

De un modo ameno y con algún toque de humor Sergio Fernández mantiene una charla reflexiva en la que abordan el tema del pescado y los niños respondiendo a preguntas como:

¿Por qué no les acostumbra a gustar el pescado a los niños?

También nos despejan la incógnita y explica la diferencia entre el pescado blanco y azul. No solo lo abordan desde el punto de vista nutricional o morfológico sino también desde su hábitat.

Quizás lo más interesante es la cuestión que le plantea Sergio Fernández a la chef Alba. ¿El pescado es tan importante en la alimentación?

Podéis encontrar recetas que salieron de estas reuniones publicadas en nuestro blog.ColeChef.com en el apartado recetas en familia.

Cada mes os iremos compartiendo una nueva receta para que podáis cocinarlas en vuestras casas, la primera de ellas es de Merluza.

Un consejo que nos dan nuestros expertos a la hora de cocinar la merluza para los niños y niñas, es que la hagamos sin piel, pero no porque sea mejor o peor, sino porque acostumbra a tener menos espinas, ideal para el exigente paladar de nuestros pequeños y pequeñas comensales.

Así que todos a tomar datos de estos grandes profesionales comprometidos con la buena alimentación infantil.