Salty Waffle – Receta

Salty Waffle Blog ColeChef

Nos hace especial ilusión la receptividad que han tenido nuestras recetas blog.ColeChef.com en especial aquellas que promueven el consumo de pescados, además todas son muy fáciles de realizar en casa y en familia.

Ahora más que nunca desde el blog.ColeChef.com seguimos comprometidos con la buena alimentación infantil, compartiendo recetas sanas y adaptadas a los pequeños y pequeñas de la casa que están aprendiendo a comer.

En esta oportunidad nuestro Culinary Trainer de Valencia Eugenio nos presenta este rico plato; “Salty Waffle” en exclusiva para todos los seguidores del blog ColeChef.

¿Waffle o gofre?

Los waffles o gofres son dos alimentos muy similares tanto en el propio aspecto como en el sabor, pero entre ellos guardan sutiles diferencias, como el uso de algunas levaduras o la profundidad de sus orificios.

Entre otros factores para identificar su nombre encontramos, el lugar o país donde se encuentre, por ejemplo en los Estados Unidos de America se conoce en casi toda su geografia como Waffle mientras que en gran parte de Europa es conocido como gofres.

Los waffles o gofres son fáciles de preparar, además son ideales para combinarlos con otros alimentos.

Elaboración:

En una olla con agua hirviendo escalda durante 2 minutos las espinacas babys. Resérvalas.

En un recipiente hondo añade la leche, el aceite, los huevos, al aguacate, el queso, las espinacas y la levadura. Tritúralo todo y cuando tengas una masa fina, añade la harina y sigue triturando hasta que esté bien integrada.

Para esta receta necesitas un molde con forma de gofre o si tienes, puedes hacerlo en una gofrera directamente.

Es importante que pinceles con aceite el molde, así luego será más fácil desmoldar.

Cubre bien el molde con la masa y llévatelo al horno a 180ºC durante 10 minutos.

Eugenio, Culinary Trainer de Valencia, nos propone ponerle queso cremoso, salmón y tomate cherry como topping pero tú puedes poner lo que más te guste.

Si no tienes molde de gofre ni gofrera puedes hacerlo en un molde para madalenas, te quedarán deliciosas y es una forma muy divertida y diferente de comer verduras.

Ingredients

Para 4 gofres:

Para el topping: