Tarta de queso, receta de nuestro chef Sergio Fernández

blog colechef Tarta de queso por el chef Sergio Fernández

Hoy os traemos otra nueva receta del chef Sergio Fernández. ¿Os gusta la tarta de queso? ¿Nunca habéis probado a cocinarla en casa? ¡Pues es bastante fácil y el resultado es delicioso!

¿Sabíais que la tarta de queso tiene su origen en la Antigua Grecia? Es uno de los postres más comunes del mundo y también uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes a la leche. De hecho, ellos fueron los primeros en utilizar cuajo de origen vegetal para hacer queso, que en su época solía ser de oveja, y conservaban las tartas, que comían con miel, en lugares frescos.

En Cataluña han preservado su tradición con su típico «mel i mató»; en Italia, con el mascarpone; y en Asturias, la quesadilla. Además, en Alemania, hacen el llamado pastel de cottage, que se corona con frutos rojos del bosque y, este os sonará más: en Nueva York tiene origen el popular cheesecake, con galleta crujiente en la base.

Mira el vídeo de Sergio Fernández y prepara con nosotros este «pedazo de tarta de queso», como a él le gusta llamarla. Esta receta está llena de buenos consejos y de algún que otro reto. Pero como siempre está pensada para prepararla en familia. Sergio no solo nos demuestra su pasión por la cocina sino también por los niños. Con solo 8 ingredientes, y siguiendo sus instrucciones paso a paso, seguro que nos queda de película.

Receta del chef Sergio Fernández:

¿Os animáis a preparar esta deliciosa tarta de queso? ¿Con qué la acompañaréis en casa? La opción preferida de muchos/as es la mermelada de arándanos, pero no es la única opción. Es decir, ¡sacad vuestra creatividad y probad las combinaciones que más os gusten!

Ingredients

Para el interior:

Para la base: