El juego del desayuno en familia

desayuno saludable blog colechef

Desde el blog.ColeChef.com traemos para toda la familia un juego didáctico para fortalecer el desayuno diario y hacer de esta comida tan importante un momento para compartir con alegría en el hogar.

Reglas del “juego del desayuno en familia”

El “juego del desayuno en familia” cuenta con cuatro cartas, cada una de ellas representa un grupo importante en la cadena alimenticia para poder contar con un óptimo y equilibrado desayuno, éstas comprenden;

Los lácteos (leche, queso, yogur natural, mantequilla, nata) son los responsables de aportarnos proteínas y calcio

+

Los cereales (pan, cereales de desayuno bajo en azúcares, tostadas, tortitas de cereales, etc.) recomendables los integrales, éstos nos ofrecen hidratos de carbono y fibra

+

Las frutas (enteras o troceadas, principalmente de temporada) nos aportan vitaminas, minerales y fibras.

+

Hacer la mesa

Por otra parte el juego debe contar con un dado de seis caras y cada jugador elige un número, luego se lanza el dado y al que corresponda el número deberá tomar una carta, si juegan menos de seis y sale un número que no corresponde con ninguno de los tomados por los jugadores, se repetirá el turno hasta que salga uno elegido. Y si sois más de seis podéis utilizar dos (2) dados o tirar dos veces.

Al jugador que sale seleccionado con la tirada del dado, le corresponderá destapar una carta y será él mismo el encargado en llevar a la mesa el producto que ha salido en la carta o poner la mesa y tirar nuevamente el dado.

En el siguiente banner podrás descargar un pdf con el diseño de estas cartas que puedes imprimir para luego cortar y comenzar a jugar y disfrutar del desayuno y empezar el día con fuerzas y buen humor.

Dedícale tiempo al desayuno cada día y disfruta de este juego en familia.