3 de marzo día mundial de la Naturaleza

blog colochef Día mundial de la Naturaleza

En nuestro blog ColeChef estamos de celebración, principalmente por tratarse hoy 3 de marzo “Día Mundial de la Naturaleza” de una celebración especial que nos conciencia con el medio ambiente y nos hace respetar cada vez más la naturaleza.

Desde el Blog ColeChef se compartirán algunas de las actividades que se realizan con los niños y niñas en los comedores escolares, así como las que realicen y compartan las familias, todas estas actividades están relacionas con la celebración más destacada de este mes, el “Día Mundial de la Naturaleza”.

 

blog colochef Día mundial de la Naturaleza

Exploramos la naturaleza

Desde el blog ColeChef invitamos a todos a participar en esta actividad motivadora; ¿alguna vez has observado las flores y plantas de tu entorno, pero analizando todo el detalle?

Para empezar marzo y aprender observando qué plantas empiezan a florecer… ¡investiga por las zonas naturales del patio y el entorno de tu casa!

Otra opción para el tiempo libre, es hacer una excursión o paseo en familia para observar al reino vegetal y hacer anotaciones que consideres destacables.

Podemos hacernos algunas preguntas con los niños y niñas de casa, analizando el entorno natural, tales como:

-¿Qué color tienen? ¿Qué tamaño y forma? ¿A qué huelen? ¿Cuál es su textura? ¿Cuál es tu favorita?

Explora y siente con los 5 sentidos al tiempo que mantienes el cuerpo activo.

¡Animo con ello!